Abante Asesores

(Abante)

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

ESPAÑA.

Morning Meeting 30/10


Escrito 30 Oct 12

 

Buenos días,

 

Como comenta  César Ozaeta, miembro del equipo de gestión de Abante Asesores, el mercado estuvo marcado por  Sandy. A media mañana se confirmó que la bolsa física y electrónica americana cerraban, lo que supuso un descenso del volumen negociado en la jornada de ayer en los mercados.  Hoy también cerrará  Wall Street y probablemente lo haga también mañana.

Monti estuvo por la península y, junto a  Rajoy, echó balones fuera respecto al rescate. Es cierto que este año las necesidades de financiación del  Estado español están prácticamente cubiertas pero no podemos actuar como si no hubiera mañana, que sí lo hay y es tan largo como este 2012. Ambos presidentes  aunaron posiciones frente al “supercomisario” europeo.

En la parte empresarial, las aseguradoras caen en bolsa como consecuencia de la tormenta que ahora mismo descansa sobre  Estados UnidosUBS por su parte anunció unos muy malos resultados que derivarán, según pudimos saber ayer, en el  despido de unas 10.000 personas. Su cotización cayó un 7%.

En el continente asiático la  noticia llegaba dese  Japón, cuyo  Banco Central inyectó 106.000 millones de euros a su sistema. Los datos de crecimiento no fueron todo lo buenos que se esperaba aunque puede argumentarse que tanto la débil situación mundial como el  conflicto que  Japón China mantienen abierto por unas islas han podido lastrar ese dato en los últimos meses.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!