En línea con los objetivos de cumplimiento de déficit, así como con las recomendaciones europeas, el Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. A continuación mostramos algunas de las reformas más importantes de cara a la planificación de las finanzas personales que el Gobierno ha incluido en el Proyecto de Ley y ponemos a su disposición un documento en el que se concretan con detalle:

Medidas tributarias

En materia fiscal se han implementado medidas tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Patrimonio (IP), el Impuesto de Sociedades (IS)  y el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI). Destacan los gravámenes para las plusvalías patrimoniales generadas en un plazo inferior a un año y la prórroga por un año del IP que incialmente estaba previsto sólo para 2011 y 2012.

Medidas en Seguridad Social

La revalorización de las pensiones, la disposición de fondos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social o la importante reforma del sistema de pensiones, cuyas propuestas se presentarán antes de que finalice el año, son algunas de las medidas aprobadas en esta materia.

 

Puede consultar el documento completo AQUÍ.