AdeFrutos

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora de fondos: ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI ; Presea Talento Selección FI

“La paciencia es la madre de la ciencia”


Escrito 23 Mar 15

“La paciencia es la madre de la ciencia”

http://www.adefrutoseafi.com/la-paciencia-es-la-madre-de-la-ciencia/

 

Según lo esperado, la palabra paciencia desapareció del comunicado de la reunión de la Reserva Federal la semana pasada, pero Yellen pidió paciencia al mercado para llevar a cabo la primera subida de tipos oficiales en Estados Unidos en los últimos diez años.

Y es que junto a la desaparición de la paciencia, se revisaron a la baja las expectativas tanto de crecimiento como de inflación de la economía estadounidense, paciencia que se recuperará … así que a los mercados no les pareció ni tan mal, y vieron lejana la primera subida de tipos con lo que parece que el refrán anglosajón de “no news good news ” se cambió por el de “ bad news , good news ” para los mercados.

La economía americana parece que no pasa por su mejor momento, o al menos por los buenos momentos que se esperaban, y de nuevo se echa la culpa al tiempo, como el año pasado con la ciclogénesis explosiva, pero este año, es solo un pequeño temporal. Y es que los datos macro que se conocieron de la principal economía del planeta justificaban la cautela de la FED, a saber, producción industrial, índice Empire manufacturero y el de Philadefia FED débiles.

Mercados : el S&P recuperando los 2100, cerrando una semana con subidas de 2,66%, casi lo que lleva de rentabilidad en el conjunto del año. Por el lado de la renta fija subidas también y es que el Treasury recortó la yield por debajo del 2%, a 1,93 %.

Mientras en Europa, después de un mes desde la última negociación con Grecia todavía no hay avances, muy cansinos…normal que no se les haga ya mucho caso y los mercados bursátiles europeos subieran a la estela de los del otro lado del atlántico. Destaca el Ibex con una subida del 3,5% y el FSTE del 4%. Mientras en renta fija siguen la reducción en las rentabilidades, el diez años alemán llegaba 0,18%, 100 pb menos que el español. Y es que la máquina de hacer dinero del tío Gilito, digo del tío Mario, es un no parar y no queda otra que subir .

 

Para esta semana los datos macro que se conocerán serán los de la actividad manufacturera con los PMIs en Europa y en USA, el IFO en Alemania, la revisión del PIB4T en Usa junto con la confianza de Michigan y el IPC…veremos.

En nuestra selección de carteras las rentabilidades van desde un 4,46% del perfil conservador a un 11,2% con un perfil más agresivo. Introducimos dos ETFs de Lyxor en cartera, uno de renta fija gubernamental y otro de dividendos. Los fondos en los que se está presente en las carteras modelo son:

*Renta variable y mixtos variable:

Ø Pioneer European Equity Target Income
Ø ETF Lyxor Europe Selct Dividend
Ø Mirabaud Equities Spain
Ø Renta4 Wertefinder
Ø Gesconsult Crecimiento
Ø Alhaja Inversiones

*Renta Fija y Retorno Absoluto:

Ø Invesco Euro Corporate Bond
Ø Amundi Funds Bond Global Aggregate
Ø ETF Lyxor5-7Y Government Bonds IG
Ø Renta4 Pegasus

Otros fondos alternativos por clase de activo:

*Renta variable y mixtos variable:

Ø Schroder IFS European Dividend Maximiser
Ø First Eagle Amundi Income Builder Fund
Ø Valentum FI
Ø BL Global Flexible EUR
Ø BL Global 75

*Renta Fija y Retorno Absoluto:

Ø Pioneer Euro Corporate Bond
Ø Schroder ISF Strategic Bond

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!