AdeFrutos

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora de fondos: ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI ; Presea Talento Selección FI

“OktoberFest”


Escrito 30 Oct 14

“OktoberFest”

 

Octubre ha sido toda una festival de publicaciónes de datos macro negativos en Alemania, aunque todo se lleva mejor con una cervecita…

Por resumir los datos publicados:

  • La última semana de septiembre se conoció el PMI de septiembre, el cual se contraía por primera vez después de 15 meses.
  • La semana fuerte fue la siguiente, la del 6 de octubre cuando se publicaron las órdenes industriales y la producción industrial ambas del mes de agosto, las cuales sufrían una contracción del 5,7%, la mayor caída en la producción industrial en los últimos 5 años. La balanza comercial de agosto también defraudaba cayendo las exportaciones un 5,8% y las importaciones un 1,3%, justo el día en el que hablaba Draghi en Washington. Draghi mostró allí su preocupación por la economía alemana dando un toque de atención y enfatizando la necesidad de reformas estructurales y la aplicación de la política fiscal.
  • Con todo y ya conociéndose a mediados de mes el índice de confianza empresarial ZEW, que cayó hasta mínimos de finales de 2012, el gobierno Alemán revisó a la baja las previsiones de crecimiento para su economía a un 1,2% para el 2014 y un 1,8% para el 2015 desde niveles de 1,3% y 2% respectivamente.
  • La puntilla se conocía este lunes con una caída del índice IFO de clima empresarial en niveles históricamente bajos no vistos desde diciembre 2012. Los datos de inflación regional de octubre que llevarían a que la cifra anual de precios se estabilizara en 0,8%. Mientras la tasa de paro sin cambios en el 6,7% aunque el desempleo ha retrocedido en 22m. de personas.

Todos ellos son datos del pasado…el futuro siempre será mejor.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!