AdeFrutos

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora de fondos: ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI ; Presea Talento Selección FI

Tierras de penumbra


Escrito 10 Sep 14

C. S. Lewis:"Vivimos en tierras de penumbra, el sol siempre brilla en otra parte, más allá de una curva, más allá de la cresta de una colina...”

Encarando ya el último trimestre del año se continúa con que:

*los indicadores macro son mixtos sin confirmar la ansiada recuperación, sobre todo en el área Euro y en los países emergentes; *los resultados empresariales, en un primer momento,  catalizador para las bolsas, han pasado ligeramente desapercibidos eclipsados por

*la inestabilidad geopolítica y los Bancos Centrales que se turnan para determinar el signo de las sesiones bursátiles.

 

Así que en el panorama se tiene:

*Existen dos realidades en lo referente a el crecimiento en países desarrollados y a la política monetaria: por un lado crecimiento y subidas de tipos en Estados Unidos y en Reino Unido, y el decrecimiento y la continuidad de política monetaria expansiva en la Europa del Euro y en Japón.

*La ayuda de un Euro más débil, logrará la recuperación del crecimiento de la zona con la mejor aportación del sector exterior. A su vez la disminución de las tensiones geopolíticas permitirían a Europa volver a una senda de crecimiento y la efectividad de la implementación de la política monetaria, puede devolver la confianza a los inversores y que los mercados se recuperen.

*El crecimiento en los países emergentes parece haber tocado fondo y sólo les queda repuntar.

 

Estamos en “Tierras de Penumbra” pero “hay luz en la oscuridad", que confirmen una tendencia claramente alcista en el mercado bursátil, siendo los activos de renta variable la apuesta del año.

http://www.adefrutoseafi.com/tierras-de-penumbra/

http://www.adefrutoseafi.com/estrategia/

Comentarios (0)