Antonio de Miguel
(Ademiguel)

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

ESPAÑA.

¿Conviene invertir en Ferrovial?


Escrito 25 Sep 13

Que los aeropuertos son mejor negocio que las aerolíneas parece cada vez más evidente. Las últimas palabras de  Willie Walsh, mandamás de Iberia y British Airways, van en ese sentido. Lo cierto es que los Del Pino son buenos lobbistas y eso se debe tener cuenta a la hora de olfatear gangas en este mundo del stablishment empresarial donde juega Ferrovial ($FER).

Faltan 10 días para que se aprueben las nuevas tasa que cobrará el aeropuerto de Heathrow durante los próximos cinco años. El principal punto de acceso internacional a la citi de Londres y así se comprende el nerviosismo de quién ha acometido uno de los mayores recortes de gasto en nuestra aerolínea de bandera. Ni con esas la acción de IAG remonta el vuelo debidamente.

La denuncia de Walsh es rotunda: cálculos realizados por IAG cifran en 7 libras lo que paga el pasajero en cada vuelo de sobrecoste sobre el precio razonable. ¿Y cómo lo consigue la familia Del Pino en el país de la niebla? rodeándose de los principales fondos soberanos, capaces de hacer temblar los mismísimos cimientos de Downing Street. 

Os dejo este párrafo extraído de La Celosía: "Ferrovial ha jugado muy bien sus bazas en Heathrow ya que ha colocado como socios a los fondos soberanos de Catar, Singapur y China, además del fondo de pensiones públicas de Quebec. De esta forma puede presionar bien al Gobierno británico, deseoso de tratar con delicadeza a los grandes inversores mundiales." ( ver artículo completo)

Cinco años de beneficio operativo cautivo pueden ser muy golosos para una cuenta de resultados.
https://www.finect.com/product/MCE/FER

El despegue del 9 de septiembre llama la atención:

cotización de Ferrovial

 


Comentarios

#1

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

25 Sep 13

Ferrovial es una gran empresa, donde trabajé a finales de los setenta
y me enviaron a construir una carretera a la Libia de Gadafi, de Jadut
a Nalut, con la frontera con Túnez, con lo cual, ya sabe muy bien lo
que es la globalización.


#2

Ademiguel Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

25 Sep 13

Qué gran maestra es la experiencia, Javier, gracias por compartir la
tuya :-)
Como ves la acción va como un cohete