Yo me aposté ayer €2 a que no. Os dejo esta reflexión de Pingarrón, extraída de una crónica de EP:

"Sin embargo,  Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, señala que, aunque la probabilidad de que el BCE suba los tipos es del 70%,  existe "alguna posibilidad" de que retrase este incremento. Así, subraya que, pese a que la semana pasada Trichet insistió en su discurso sobre la inflación, "de ahí a que realmente ejecute la subida de tipos hay cierta distancia".

Asimismo, cree que si finalmente no sube los tipos en la reunión de julio  volvería a endurecer su lenguaje para dejar claro que habrá al menos un nuevo incremento antes de finales de año, ya sea en agosto o a la vuelta del verano. De esta manera, IG Markets prevé que acaben el año entre el 1,5% y el 1,75%."

No sé qué os parece, ya ha habido otras ocasiones en la subida de tipos ha sido en agosto. Coincido con Pingarrón 100%. Aunque soy consciente que la única manera de ganar mi apuesta es que salga ese 30%. De formas, considero que un buen observador del mercado no debería basar toda su previsión en sólo dos palabras: "Fuerte vigilancia". Por mucho que todos los medios lo estén haciendo.