Antonio de Miguel
(Ademiguel)

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

ESPAÑA.

Desmitificando a Hollande y sus soluciones mágicas


Escrito 28 Jun 12

La elocuencia de las palabras de Miguel Martín no deja lugar a dudas de que la situación es la que es y de esta no nos salva ni el tato.

"No se engañen. Nadie nos va dar un duro ni sin apoyo financiero ni con apoyo financiero. Y vamos a tener que ponerlo nosotros" Las he escuchado en la radio y luego al buscarlas, mis compañeros habían elegido otros cortes. Sólo la crónica de radio nacional recogía algo de las palabras ( ver)

La verdad es que el podcast de la Ser se quedaba corto ( oir)

Pero yo creo no nos debemos engañar: Hollande es un "bluff" y la cumbre que han preparado también:

... nos venden un "Plan de crecimiento" de 130.000 millones, que no tendrá ningún impacto significativo en la actividad europea... En cambio, las consecuencias de los objetivos de austeridad asumidos por todos sí que van a ser reales y se van a sentir en las carnes de los ciudadanos afectados por los distintos planes de rescate.

Ni los 130.000 millones son tales ni tendrán efecto ninguno en la recuperación económica:

...Merkel quiere presentarse ante los electores como la domadora de indómitos PIIGS. Y el caso es que lo vio antes que ninguno. Y para llegar a 2013, va soltando "miguillas de pan" para que las recesivas economías del euro no mueran de inanición. El problema es que no lo va a conseguir... y será la próxima víctima de la crisis (Brown fue el primero, siguió Berlusconi, ZP... y Sarko). Hoy, es una auténtica superviviente en el Eurogrupo. La cuestión es si verá caer a los sucesores de sus primeros homónimos (aquellos que prometieron a los electores que les sacarían de la crisis), que también llevan camino de ello: Rajoy, Hollande, Cameron...

Personalmente, pienso que lo peor del rescate que nos van a realizar no ha llegado todavía... Ante este dilema dónde refugiarse?


Comentarios