Antonio de Miguel
(Ademiguel)

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

ESPAÑA.

Las posiciones cortas crecen, crecen, crecen en Telefónica, Gamesa, Repsol, Sacyr


Escrito 11 Nov

Los gestores de fondos van declarando cada vez más posiciones bajistas a la CNMV sobre los valores no financieros de la bolsa española. El capital medio afectado por posiciones cortas declaradas a la CNMV ha crecido un 13% desde el pasado 23 de septiembre, según las últimas estadísticas publicadas el pasado 4 de noviembre.

Gamesa se convierte en los últimos informes de Renta 4 en el segundo valor con más posiciones cortas dentro del mercado continuo español, sólo superado por Telefónica, que según los analistas de Renta 4 tiene un 21% de su capital afectado por posiciones cortas.

Protagonistas en las última posiciones cortas publicadas por la CNMV han sido también Repsol y Sacyr, que han registrado unos de los mayores aumentos de inversores bajistas en su capital.

Además, siguen aumentando las posiciones cortas en valores del sector medios y constructoras (aunque con descensos en FCC). En cualquier caso, son más las compañías en las que aumenta el porcentaje de capital prestado que aquéllas en las que se reduce. Entre los valores en los que los grandes "hedge funs" han cerrado posiciones superiores al 0,2% figuran Vueling, Ence y Miquel y Costas.

Artículo completo
en finanzas.com >>>


Comentarios