Mira qué casualidad!!! Los recientes movimientos en Bestinver han coincidido con el repaso que normalmente hago por estas fechas a las posibilidades de inversión para el año que viene. Lo cierto es que llevaba tiempo considerando la gestora para dar un cambio a mis posiciones de fondos.

Como sabéis, quienes me seguís, soy un ahorrador de largo plazo, al menos en fondos de inversión, pero lo cierto es que el recorrido de mis inversiones ya estaba llegando a su fin y tenía como objetivo fundamental mover pieza cuando el BCE bajase por fin los tipos de interés. ( mi cartera)

Hasta ahora había apostado por el euro frente al dólar, pero el nuevo movimiento de Draghi, aunque esperado se ha hecho se rogar, pone fin al recorrido de una selección que hasta ahora me había traído tranquilidad y resultados para mi suficientes.

En este escenario, me llamó el sábado pasado, la atención el popurrí que publicó Expansión en su suplemento del fin de semana seleccionando una baraja de los mejores fondos en los últimos 5 años.

Como todos los que en este foro estamos, me gusta lo "verde". Porque como decía Lorca, "verde que te quiero verde", ansío la esperanza y la tranquilidad, si es que ésta se puede alcanzar en una actividad tan movediza como son las finanzas, los ahorros en definitiva.

No sé qué pensaís vosotros, pero entre las posibilidades me parece una opción tener en cuenta MutuaFondo España A FI (de Mutuactivos).  No soy especialmente forofo de lo español, y menos si afecta a mis ahorros, pero reconozco que prefiero poner mi granito de arena en una empresa con sello español sin tener que llegar al fundamentalismo nacional.

Lo cierto es que tenemos gestores de alta talla. Entre las posibilidades que miré estos días de atrás estaban Bestinver (ya tengo Bestinfon FI) y tras la salida de Paramés me gusta más el fondo de Mutuactivos.