Informes de los colocadores de LoteríasTodos se habían apuntado a vender Loterías. En la terna estaban los grandes bancos españoles, los medianos, las agencias de valores. Era la mayor OPV de la historia de España y la que más expectación había suscitado entre los pequeños inversores.

Sin embargo, Loterías ha sido una nueva víctima de la denostada marca España. La frustrada salida no ha sólo sido una faena para el Estado. También hay muchos inversores que les han dado con la puerta en las narices. Hay que saber qué ha pasado y por qué no se ha salvado una diferencia entre la oferta y la demanda de sólo 500 millones. ¿Cuál ha sido la labor de los colocadores? ( + info en finanzas.com>>>).

Y ahora qué

El tema es que ahora hay que ver dónde se meten los ahorros con los que pensábamos invertir en Loterías. Los expertos advierten del riesgo que pueden asumir quienes estuvieran decididos a invertir en Loterías y ahora quisieran encontrar una alternativa para colocar el dinero reservado para la OPV.
  • La situación del mercado, pese a la corrección al alza producida en las últimas jornadas, es de una excesiva volatilidad y riesgo.
  • Las subidas y bajadas de las cotizaciones son constantes, especialmente en algún sector como el financiero.
  • En la Bolsa española actual no hay compañías semejantes a Loterías que pudieran resultar una verdadera alternativa tras la suspensión de la salida a bolsa.