El Ibex35 está a un paso de caer por debajo de los mínimos de junio con una prima de riesgo superior a los 300Pb y sin vistas de que las cosas vayan a mejorar de inmediato y menos con buena parte de la casta política ya de vacaciones hasta septiembre.

El Ibex35 ya ha entrado en negativo este 2011 mientras que el resto de índices como Dax, SP500, Nasdaq,... llevan una revalorización del 6-10% anual y volvemos a encontrarnos con una situación parecida a la del año pasado, con un ibex terminando en -17% frente a un SP500, terminando en +13% o el Nasdaq en +20%.

 

Después de dos años consecutivos tan buenos para el mercado norteamericano sería incluso normal un descanso, el problema es que una corrección apreciable de todo lo que llevan recorrido en EEUU desde marzo del 2009 (por ejemplo hasta el 61,8% de fibonacci) mandaría al ibex a mínimos del 2009 sin gran esfuerzo, por lo que todos aquellos que vayan cargados de ibex deberían meditar su posición ante una posible caída libre en cuanto haya muestras de significatíva corrección por parte del mercado americano.