(Advisor)

ESPAÑA.

¿Análisis técnico o sentimiento?


Escrito 24 Apr

En estos momentos el mercado está en una situación con motivos para pensar que puede haber un nuevo tirón alcista que podría ser de un 10% adicional, pero también hay motivos para pensar que los últimos recortes no son suficientes como para pensar que ya se hayan depùrado los excesos y ya puede seguir subiendo tranquilamente.

En el gráfico del SP puede observarse la formación de una figura H-C-H invertida que en el caso de romperse los 1340 con claridad podría suponer un nuevo tramo alcista pero por otro lado nos

encontramos con unos niveles de complacencia demasiado elevados. Por poner unos ejemplos, para encontrarnos con un nivel del índice Vix similar a los actuales hay que remontarse a junio de 2007, es decir, cuando todo iva de color de rosa y todavía no había muestra ninguna de crisis y si nos vamos al ratio de alcistas/bajistas de la encuesta de Investors intelligence no encontramos una lectura tan elevada de dicho ratio, consecuencia del bajísimo número de bajistas desde el 2003.

Uno de los dos acierta seguro, lo dificil es saber si será el análisis técnico o el sentimiento aunque no creo que tarde mucho en aclararse la situación.

Gráfico del vix

Relación Alcistas/bajistas de investors intelligence


Comentarios