La estadounidense PIMCO, la mayor gestora de bonos del mundo, ha anunciado el fichaje de cinco gestores tras la salida de Bill Gross  cofundador de la firma.
Entre ellos destaca la contratación del economista español Daniel Lacalle, que será vicepresidente senior y gestor de energía y utilities desde la oficina de Londres de PIMCO. Lacalle se incorporará a la firma el próximo 1 de noviembre.
Entre otros, Lacalle ha sido gestor en Ecofin Limited y Citadel, y también trabajó en ABN Amro, Enagás y Repsol. Licenciado en Económicas, tiene un posgrado en el IESE Business School. Además es escritor y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación.
Además de Lacalle, se incorporan a la firma Megan Kulick y Mark Richards como vicepresidentes seniors, y Chris Legg y Akash Ghiya como vicepresidentes. En total, la compañía ha añadido 20 gestores de carteras en diferentes áreas.
Lacalle y Legg serán parte de un nuevo equipo de crecimiento global con sede en Londres, y dependerán directamente de Virginie Maisonneuve, actual directora general y directora de inversiones de la gestora.