(Advisor)

ESPAÑA.

Decepcionantes OPV. Telepizza -19% Dominion -5,8%


Escrito 27 Apr 16

 Telepizza ha culminado su regreso a la Bolsa con una fuerte caída de casi el 20%, después de 10 años alejada del parqué madrileño, al cerrar la jornada a un precio de 6,2 euros por acción, frente al de 7,75 euros que la compañía fijó para volver al mercado.
 En concreto, la cadena de restauración inició su vuelta a la cotización con un descenso del 9,8% a las 11.30 horas que fue agudizándose según avanzaba la jornada hasta desplomarse un 20% alrededor de las 14.00 horas, retroceso que se ha mantenido hasta el cierre de la jornada.
 Respecto a esta fría acogida por los inversores, el presidente de la cadena de restauración, Pablo Juantegui, ha preferido ser cauto. "No nos podemos ir fijando en la cotización día a día, porque tenemos un plan de desarrollo muy potente, con el que podemos retribuir al accionista muy bien", ha subrayado tras el habitual toque de campana.
 La cadena de restauración retorna de esta forma al parqué casi diez años después de su exclusión en 2007, con una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 780,6 millones de euros.
 Dominion también inicia su andadura en bolsa con caídas, aunque en menor medida. Las acciones de la firma tecnológica de Cie Automotive han llegado al parqué con descensos del 5,84%, hasta los 2,58 euros frente a los 2,74 que fijó para su debut. La salida a bolsa tenía como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos.
 Los 150 millones van a tener dos destinos: dedicará 50 millones a mejorar su balance y los otros 100 millones a financiar el crecimiento, comprando. A corto plazo, este mismo año, va a adquirir tres firmas -de las que no han confirmado el nombre- que suman 180 millones de facturación.
 Los bancos colocadores no se cuantas acciones habrán recomprado durante la sesión pero el resultado de las colocaciones ha sido bastante decepcionante.

Comentarios (1)

armadurayjinete value investor

27 Apr 16

el gran IPO em espana Ha sido Aena, muchas personas hablabam que era caro, pero como se ha mirado era una ganga, despues de las gran inversiones hechas y con la crisis el los paises del norte africanos era muy sencillo el crescimiento del turismo en espana y el repunte del trafico, esto numa empresa con un free cash flow yield al precio del ipo muy fuerte

Telepizza es todo lo contrario, una rentabilidad mediocre, niveles de crescimiento marginales, mucha deuda vs EBIT, la llegada a los beneficios ha sido consequencia de la caida de los otros costes, pero que otros es importante cuestionar?. Además lo produto telepizza és malo y la poscion estratégica/ ventaja competitiva/ "moat" es residual