(Advisor)

ESPAÑA.

El mas rico del mundo por unos instantes


Escrito 17 Jul 13

Un error en PayPal convierte a un hombre en el más rico del mundo.

Un fallo de la empresa estadounidense otorgó 92 cuatrillones de dólares a Chris Reynolds. "Habría pagado la deuda nacional", afirma el fugaz multimillonario. Tras reconocer el desliz, la cifra se redujo a 0, la correcta.

92.233.720.368.547.800,00 dólares . Ésta es la cantidad que  Chris Reynolds encontró en un e-mail de su cuenta de PayPal. De la noche a la mañana, un pequeño error convirtió a este ejecutivo de Pennsylvania en el hombre más rico del planeta, a muchísima distancia de los 64 billones de dólares que ha amasado el empresario mexicano Carlos Slim, el más acaudalado del mundo según Forbes.

Este breve sueño permitió al fugaz multimillonario pensar qué habría hecho con tamaña cantidad de dinero. "Probablemente habría pagado la deuda nacional", afirmó, muy patrióticamente, el ejecutivo de Pennsylvania.

¿Qué hubierais hecho con esa cantidad?

 

Comentarios (10)

17 Jul 13

Yo sacar rápidamente 1000$, y a lo mejor incluso ni me los reclamaban luego :-)

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

17 Jul 13

@aoshi7: desde luego ¡tú sí que sabes!

augur En eterna búsqueda y cambio

17 Jul 13

Lo que se debe hacer es:

1.- Hacer una transferencia del 10% a otra cuenta tuya.

2.-Comunicar a la mayor celeridad a la empresa, Paypal en este caso, que has encontrado el dinero que han perdido y que procedes a devolvérselo salvo el 10% que te corresponde por encontrarlo.

3.-Con el 10% ya en tu cuenta procedes a distribuirlo en otras cuentas y a su vez en otras y en otros países.

4.-Después lo inviertes.

5.-Dentro de 10 años, cuando la justicia española dicte sentencia en el Tribunal Supremo, en caso de que no te den la razón, devuelves el 10% que te habías quedado como comisión y te quedas con las ganancias de los 10 años.

17 Jul 13

ya puestos a intentarlo al menos que sea 1 millón lo que habría que intentar quedarse y de esa cantidad quizá no se note demasiado

mariatejero Enredadora social y financiera

17 Jul 13

¿No le regalan uno o dos millones por las molestias? Ese hombre habrá perdido años de vida con tantas emociones

17 Jul 13

pon todos los politicos en una carcel y tener 5 dias de fiestas.

Luego el tipico - buscando soluciones para enfermedades, dando a la pobreza etc etc ..

sergijaneiro Aprendiendo sobre finanzas

17 Jul 13

@augur :-) Me encanta su respuesta! Genial

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

18 Jul 13

Pues ahora que lo pienso... yo le regalé @cfindipendente un billete de 100 trillones de dólares y hasta le pagué el café. Generoso que es uno:)

Javier6 Doctorado en procrastinación

20 Jul 13

@augur tu mente es privilegiada y creo que es la idea más ingeniosa que ninguna otra de las aqui expresadas (seguramente nos hubiera gustado hacerlo a todos nosotros si hubieramos recibido ese pastón y se nos hubiera ocurrido tu brillante pensamiento).

Pero se te ha ocurrido que si el Tribunal Supremo te exige los intereses legales hubieras tenido que retornar mucho más de lo que te hubieran retribuido a intereses de RF u otros, salvo que hubieses invertido muy activamente y sin perdidas.

augur En eterna búsqueda y cambio

20 Jul 13

@Javier6, si en un momento se me ocurrió lo que has visto, fíjate en diez años lo que se me ocurrirá :-)

De entrada que me quiten lo bailao en esos años. Luego que intenten seguir la pista al dinero a través de múltiples sociedades en paraísos fiscales, donaciones a familiares  que tengo por ejemplo en Venezuela,  que a su vez donarían a mis hijos. Compra de oro, diamantes, etc. que no deja rastro y se puede enterrar en el  jardín. Obras de arte guardadas en distintos guardamuebles de distintas ciudades, etc., etc.

Un poco más en serio y esa era mi intención al escribir mi solución, es que en España  robar es siempre más rentable. El interés legal del dinero actualmente es del 4%. Es un interés  simple. O sea, si te pagan una deuda y consigues que el juez condene  con intereses,  a los 10 años te pagarían un 40%. Difícil será que no consiguiera más de un 40% en 10 años, pero si quiero asegurarme más, me voy al Tesoro público y me compro unas obligaciones a 10 años al 4,723%, que por el interés, aquí sí, compuesto supone en los 10 años un 58,64%. En resumen  gano un 18,64%.