(Advisor)

ESPAÑA.

El primer susto de Twitter


Escrito 6 Feb 14

 Las acciones de Twitter caen un -18% en el after hours tras su presentación de resultados. Las pérdidas del cuarto trimestre fueron del 511 millones de dólares, frente a los 8,5 millones de pérdidas de un año antes.

 Los ingresos crecieron a 242 millones frente a los 118 de un año antes, pero totalmente insuficiente para compensar lo que se estan gastando en el desarrollo de sus servicios.

¿Será el primer ajuste que realicen los inversores a una compañía que vale en bolsa mucho mas que muchas con consolidados mercados, clientes y beneficios sostenibles frente al alto nivel de expectativas que cotizan en el precio de las acciones de Twitter?

 En esta ocasión el pajarito de Twitter vuela, pero para abajo.

Comentarios (10)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

6 Feb 14

Bueno, en realidad Twitter superó ayer las previsiones de beneficios... De hecho, la reacción inicial en mercado al conocerse el dato de eps y ventas fue positiva.

El problema estriba en los datos de usuarios activos, que apenas lo está haciendo a un ritmo del 37% anual, que evidencia un deterioro importante en la velocidad de crecimiento, tan importante en una red que busca ser tan popular.

Cuando Twiitter empezó a caer es cuando los analistas vieron la presentación que acompañó a los resultados. Y, en concreto, este gráfico: 

 

Probablemente sea el primer trimestre de la historia de Twitter en que los humanos vemos "menos tuits" que el anterior

Si además tenemos en cuenta que el número de usuarios sí que ha seguido creciendo (aunque también más despacio) significa que, de media, los usuarios cada vez vemos menos tuits.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

6 Feb 14

Ah, y la cifra de 'tuits vistos' por usuario activo más baja desde hace año y medio, y segundo trimestre consecutivo de caída, lo que empieza a hacer tendencia
 

6 Feb 14

Visto así son unos malos numeros (se supone que es una empresa en "crecimiento vertiginioso").

Yo aún creo que twitter ha venido para quedarse, que tiene muchas posibilidades de aumento de ingresos y que al precio de salida de 26 - 38€ es una buena compra (lejos de los precios actuales), aunque esta claro que a estas alturas de desarrollo una bajada de usuarios y numero de tuits no son en absoluto buenas noticias.

arturop https://foro.masdividendos.com/

6 Feb 14

Yo creo que es normal que conforme ganen usuarios, la media en cuestión baje, puesto que serán usuarios probablemente "menos entusiastas". En cualquier caso el precio descuenta un escenario que yo de momento no veo (ni de lejos)

6 Feb 14

Lo que dices @arturtop es logico, pero que baje el numero absoluto de tuits (eso entiendo de los graficos), sí que parece preocupante.

6 Feb 14

Pues Linkedin -9% en el after hours. Están defraudando las redes sociales estos días.

7 Feb 14

Para mí el principal problema de Twitter es que no está consiguiendo monetizar su negocio. La aplicación es fantástica, pero no genera el suficiente dinero.

La métrica de los timeline views es un dato interesate y a tener en cuenta, pero el problema es cómo convierte esos timeline views en dinero.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

7 Feb 14

No todas las redes sociales están defraudando, Advisor. De hecho, Facebook, que es la red social más grande, ha sorprendido y bastante por el lado positivo

Con Linkedin, un poco las mismas sensaciones que con Twitter. Buenas cifras, pero inquietante caída de las visitas

7 Feb 14

Para mi, Linkedin se convertira en poco tiempo en la primera empresa del mundo para las demandas de trabajo, sobre todo para los trabajos de mas categoria (headhunters, etc), lo que quiere decir que será un negocio muy rentable. Y aunque ya esta a multiplos muy altos, aprovecho las correcciones para ir acumulando.

mariatejero Enredadora social y financiera

11 Feb 14

A mi personalmente no me parecen tan malos los datos publicados, ya que su popularidad cada vez es mayor, simplemente significa que necesitan un cambio de estrategia para que esa actividad no siga bajando. Cada día escucho más conversaciones que comienzan con un "el otro día leí en Twitter", confío en el potencial de la red social.