(Advisor)

ESPAÑA.

Elecciones y bolsa


Escrito 29 Jul 11

 Zapatero finalmente tira la toalla, desbordado por los acontecimientos y la evolución de la economía durante la última legislatura y sin saber que hacer para cambiar las cosas, termina plegándose a las exigencias de Rubalcaba y adelantando las elecciones a una fecha simbólica como el 20N, tras haberse hartado todo su gobierno a decir durante los últimos meses que se agotaría la legislatura.

 El CIS ha dado un ligero recorte de diferencias entre Rubalcaba y Rajoy y además la EPA del 2 trimestre ha reducido ligeramente el paro aunque sigue por encima del 20%.

 Rubalcaba y sus asesores habrán llegado a la conclusión de que la cifra de paro en noviembre puede ser mejor que en marzo y hay que utilizarlo para las elecciones y prometer que esta es la buena y a partir de ahora todo va a ser crear empleo y menos paro.

 Lo que no se si se han preguntado es cual es previsiblemente la situación de la bolsa para esas fechas y en mi opinión, los mercados pueden estar en una época correctiva, el ciudadano vea menguar sus ahorros y lo asocien a un gobierno que ha sido un lastre para la economía y para el Ibex, aunque de momento ha reducido las pérdidas casi un 1,5% desde que se ha hecho público el adelanto electoral.

¿que opinais del adelanto electoral de ZP?

Comentarios (4)

29 Jul 11
yo creo que mientras esté zapatero seguirá esta crisis
29 Jul 11
creo q gane Barba Roja (Psoe) o Barba Azul (PP), las cosas seguiran de
forma similar y mas con el "tanto monta, monta tanto" q se
traen mercados y gobiernos. 

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

29 Jul 11
El Ibex vuelve a perder un 1% y estamos igual que antes o peor. Estoy de
acuerdo con snownaix, dá igual quien gane y hasta es posible que gane
Rubalcaba.
29 Jul 11
Espero que el nuevo gobierno y de cara al nuevo año, tome medidas de
control del Gasto, impulse una reforma Laboral seria y lleve a cabo las
reformas estructurales que España necesita, lo cual poco a poco dará
confianza a los mercados y relanzará la Economia y en menos de cuatro
años salgamos de la crisis donde nos encontramos inmersos.