(Advisor)

ESPAÑA.

Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia


Escrito 7 Dec 12

 Según podemos leer hoy en medios de comunicación el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, anunció hoy que su Gobierno prohibirá las operaciones bursátiles automatizadas ( trading) de alta frecuencia, así como las "operaciones especulativas sobre las materias primas".

 Descartó la hipótesis que se había planteado en los últimos meses de obligar a los bancos a crear entidades diferentes para el negocio de mercados pero señaló que su intención es "separar fuertemente las actividades especulativas de las útiles" para la economía.

No se a donde quieren llegar algunos con esos niveles de intervencionismo pero dedicarse a destruir industrias, sean del tipo que sean y en este caso la del HFT no creo que sea la solución a ningún problema y esperemos que Montoro, además del expolio fiscal que esta llevando a cabo robre los traders no se dedique a copiar la medida.

Esto solo tiene un nombre: RETRASO

Comentarios (3)

7 Dec 12

Pues yo no lo veo tan mal, pues aparte de hacer operaciones que no dejan ningún beneficio al mercado , pues al ser grandes operadores operan a coste cero , como ellos mismos me comentaron hace años, manipulan los precios y se aprovechan de los pequeños inversores que son los paganos, que tienen que comprar más caro ó vender más barato.

Lo único que me podeís decir es que sirven para cerrar contrapartidas, pero a cambio también hunden los precios, con sus órdenes automáticas enlazadas.

7 Dec 12

Pues yo no creo que a la gente le vaya a ir las cosas mejor en bolsa prohibiendo el HFT, el que sea torpe seguirá perdiendo y el que sea hábil seguirá ganando.

arturop https://foro.masdividendos.com/

8 Dec 12

Yo no veo más que medidas demagógicas en esto. En primer lugar prohibir a la gente utilizar su capital como considere oportuno no me parece ético, pero obviando esto, me encantaría oir un argumento sólido sobre cómo perjudica el HFT y la "especulación" en materias primas máxime cuando el resto del mundo lo va a seguir haciendo...