(Advisor)

ESPAÑA.

Grandes parecidos


Escrito 21 Jan 16

 LLevamos ya varios días escuchando que los mercados tienen que rebotar, en cambio no termina de llegar el rebote.Aunque parece que los bajistas han tomado cierto control del mercado, en el día de hoy se ha dado una situación casi igual a lo que sucedió en los mínimos de 2014 y además casi en los mismos niveles.

Vela de los mínimos de 2014 antes de rebotar el mercado:

  

Vela de hoy en el SP500:

  

¿En que niveles ha rebotado hoy el mercado?

  

Los niveles que suele elegir el mercado para rebotar no suelen ser por casualidad y hoy puede haberse puesto la primera piedra para el comienzo de un rebote a aprovechar mas sobre todo para aquellos con mayor perfil de trading.

Comentarios (2)

scribe "Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

21 Jan 16

...o para ponerse corto, quien crea que ha comenzado un nuevo mercado bajista; o para salirse quien crea lo mismo pero prefiera sólo los largos. O... Recibimos tantos estímulos a diario en uno y otro sentido que lo normal es que el inversor aficionado, si no tiene un buen plan al que ceñirse, se siente paralizado y al final no haga nada, que quizá sea lo mejor, siempre y cuando no acabe vendiendo en el peor momento, cuando de verdad la sangre corra por las calles.

En cualquier caso, la portada de mañana en un medio generalista como La Vanguardia, destacando en primera plana el hundimiento de los mercados, bien podría ser una señal contrarian que alimentase lo que tú indicas, un rebote de entidad.

21 Jan 16

Esta claro que esta a punto de haber un rebote de cierta envergadura ...... el problema será saber si a medio plazo seguimos bajistas o no .... es decir: comprar para "especular" o para invertir a medio plazo (a largo creo que ya son niveles con bastante margen de seguridad, sobre todo en Europa).