El profesor de Economía de la Universidad de Harvard Kenneth Rogoff avisa del problema de la deuda de España, que se acerca al 100% del PIB. Recuerda que no sólo es un problema de la deuda pública, sino que también hay que fijarse en la deuda privda, "un lastre ineludible". 

"Necesita un perdón de deuda, una quita, una reestructuración o como lo queramos llamar. La deuda de España va a seguir creciendo , porque está prácticamente todavía en recesión y no hay nada que hacer para evitarlo si no hay voluntad política", señala el profesor de Economía de la Universidad de Harvard en la entrevista en el mundo.

Rogoff piensa que un paso en este sentido aceleraría mucho la velocidad de la recuperación, a pesar de creer que España ha empezado a mejorar.

¿Qué le ocurrirá a las acciones del Santander, BBVA, Caixabank y demás banca española, toda ella cargada de deuda española si una quita se produce?

¿Ha finalizado de verdad el rescate a la banca española o en caso de quita habría que rescatar de nuevo a mas de uno?

Siendo esta posibilidad algo que algunos ya hemos pensado ¿seguirán devorando deuda pública española?¿Aumentará la prima de riesgo de nuevo de forma importante?