Con la que está cayendo en los mercados hoy con un ibex perdiendo 250 puntos muchos lo último que harían es comprar, pero todo tiene su punto de vista y la realidad es que en las últimas dos semanas ha habido mucho mas ruido que otra cosa. Es suficiente con ver que en las últimas 11 sesiones el SP500 ha oscilado en un  rango de 30 puntos y que índices de incertidumbre como el Vix estan en zonas de complacencia e índices como el Dax han quedado lejos de los mínimos de marzo mientras que los medios de comunicación están bombardeándonos con posibles desastres económicos globales.

En los últimos 12 años, la semana posterior al vencimiento de junio ha sido negativa y puede que este año se cumpla de nuevo, pero la próxima semana es la última de semestre, muy propicia para el maquillaje y aunque estacionalmente estemos en épocas bajistas, despues de casi 2 meses de caídas no sería extraño una pequeña tregua aunque el fondo de mercado hasta octubre-noviembre tenga mas probabilidades de ser mas bajista que alcista.

Si el SP retrocede hacia los 1265 podría sermomento de acumulación al menos para un par de semanas aunque con ceñido stop de perdidas.

Esto parecen las ventas de pánico propias de la capitulación.