(Advisor)

ESPAÑA.

¿Que suele pasar cuando el sentimiento es extremo?


Escrito 9 Jan 14

 Como puede comprobarse en el gráfico inferior, cuando la conocida encuesta de investors intelligence ha llegado a lecturas extremas, es decir, con diferenciales entre alcistas y bajistas mayores de 40 las dos últimas veces que ha ocurrido ha desembocado en correcciones significativas.

No es una regla matemática y en cada época influyen unas cosas, pero lo dejamos por aquí como comentario.

El cociente Alcistas/Bajistas es más elevado todavía. No se veía algo parecido desde los años 80.

Comentarios (4)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

9 Jan 14

Vamos a ver: Si todos los pronósticos para el 2014 son alcistas para la economía y para las bolsas, pienso que la corrección debe ser pequeña, si la hay, ya me conformo con una bajada dej 10% y posteriormente la subida general de todas las bolsas, incluidas las emergentes, pero claro , una cosa es el deseo y otra la realidad.

Menos mal que Draghi sólo habla una vez al mes....

9 Jan 14

Bueno @mistol, tu mismo estas diciendo algo importante como " Si todos los pronósticos para el 2014 son alcistas para la economía y para las bolsas"  . Siendo la bolsa un mercado que trata de descontar por adelantado, eso quiere decir que ese "positivismo" ya está descontado y en ese caso ¿queda mucho mas por descontar?.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

9 Jan 14

Pues, no tengo ni idea de lo que queda por descontar, puede ser que sí como puede ser que no.

12 Jan 14

Interesante informacion Advisor.

La verdad es que el sentido comun dice que mas pronto que tarde tiene que haber una correccion en los indices americanos, pero yo tambien pienso como mistol que la correccion no irá mas allá de un 10-15% (evidentemente si se cumplen las previsiones de crecimiento por encima del 2,5% en USA), es decir, una "sana" correccion para poder seguir subiendo.

Pero desde luego, segun tus gráficos la corrección esta aquí.