(Advisor)

ESPAÑA.

Todos quieren su Red Social


Escrito 10 Aug 10

La reciente compra de Tuenti por Telefónica ha disparado el interés por emprender proyectos en Internet y por las redes sociales. Así lo certifica la Agencia de Ingeniería, especialista en programar sitios web innovadores, que está recibiendo un aluvión de llamadas.

Desde el anuncio oficial de la compra de Tuenti se está generando "una auténtica fiebre emprendedora", como afirma Diego Méndez, director de la Agencia de Ingeniería. Todos quieren crear una red social para pegar su particular pelotazo.

En los últimos días, decenas de emprendedores han acudido a la Agencia de Ingeniería para asesorarse sobre el coste de sacar adelante su propia red social. Coincide con una promoción que ha sacado esta agencia - Emprende en Agosto- en la que asesora de forma gratuita sobre cualquier proyecto informático a lo largo de este mes.

Muchos emprendedores están aprovechando esta campaña para lanzarse al negocio de las redes sociales, espoleados por esta especie de "tuentimanía": el deseo de alcanzar la popularidad y los beneficios astronómicos obtenidos por los fundadores de Tuenti. Y es que con tan sólo cuatro años, Telefónica ha pagado 70 millones de euros para adquirir recientemente un 90% de la red social.

Tuenti ha resultado ser un buen negocio, pero los expertos permanecen escépticos. "Nosotros somos sinceros con ellos: un clon exacto de Tuenti no tiene ningún valor comercial", afirma Méndez. "Sólo tienen futuro las redes sociales que logren diferenciarse, que se dirijan a un grupo específico de usuarios y ofrezcan nuevas formas de divertirse o relacionarse".

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

10 Aug 10
Creo está pasando ahora con las redes sociales, lo que pasó hace 10 años
con las "punto com". Por lo tanto en mi opinión hay que
"esperar y ver" y después de la experiencia ir con mucha
cautela. De momento , tranquilidad.

Mister Aprendiz

10 Aug 10
Las generalistas están ya cogidas, facebook, tuenti sonico tweeter...

Lo  que quizá si que quede son las específicas: financieras, salud,
deportes, representates...

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

10 Aug 10
@Advisor, respecto a tu comentario en el MAB, siento decirte que la CNMV
no me permite usar la información privilegiada que obtengo de los CEOS
tipo:Santander, BBVA, Telofónica, etc. Si me entero de algo importante
te lo diré en privado. !!!Que más quisiero yo!!!.

Afectuosos saludos de Mistol.