(Advisor)

ESPAÑA.

¿Ya pasó todo lo malo?


Escrito 3 Jul 11

La semana pasada escuchábamos en medios de comunicación que las cosas estaban muy crudas y que desde el 2004 el SP500 no tenía una racha de caídas de 7 semanas consecutivas. Ese alarmismo es frecuente en los momentos finales de una tendencia bajista y en mí opinión se iban cumpliendo los requisitos para acumular al menos para un rebote. Lo que ocurre es que han hecho falta casi 40 sesiones para que el SP500 caiga un 8% y en las últimas 5 sesiones ha recuperado casi el 6% quedándose a un 2% de máximos e índices como el Vix han vuelto casi a mínimos como si todas las incertidumbre hubieran desaparecido y a consecuencia toca preguntarse ¿se han depurado ya todos los males y excesos estando el mercado preparado para superar máximos del año y seguir el SP500 camino hacia los máximos históricos o todavía quedan excesos por corregir?

Si nos ponemos a buscar motivos para estar largo los encontramos y para cortos también, por ello no es fácil decantarse por una u otra dirección, aunque de la misma manera que la semana pasada hablaba de rebote cuando el ibex se desplomaba, ahora diría que tras este rebote y casi vuelta a máximos no me extrañaría que faltaran por depurar excesos bursátiles y políticos sobre todo en países perifericos antes de volver a un mercado alcista sostenible.

Comentarios (2)

4 Jul 11
hola advisor que quieres decir con todo lo malo
6 Jul 11

Hace poco, 2 semanas aprox, USA tenia q empezar a aprobar un nuevo aumento de su deuda xq se ve incapaz de ser solvente de cara a ella. El S&P lo habra notado. La deuda de portugal acaba de ser tachada de basura. A cortos lo veo "muuuu negro". A largos espero q se estabilice y ascienda lentamente aunque sea asi, xq me han llegado noticias de q la crisis en nuestro pais es mucho peor q lo q nos llega de oidas periodisticas...

Se que tu analisis es mas tecnico pero supongo q los mercados seguiran reflejando mi escrito.

saludos