Alex B.
(AlexB)

ESPAÑA.

Sobrecastigo a Santander


Escrito 28 Oct 10

Lo admito: no entiendo las correcciones de los últimos días de SAN . 

Hemos pasado de un confortable nivel de 9,65  ( llegando a soñar con los 9,80) para caer en unos pocos días hasta su soporte alrededor de los 9 ,1 € por acción. Mientras tanto , vemos bancos nacionales presentando resultados: Bankinter -27% , BBVA -12%, todos ellos presentando deterioros de margen del préstamo, que hasta donde yo sé, debería ser el principal negocio de un banco. 

En cambio SAN, presenta disminución de beneficios respecto 2009 (-9,8%) aunque prefiere dejar en provisiones 725 millones que podrían liberarse según las reglas del juego del Banco de España . Por otra parte presenta mejora en el margen del crédito, diversificación internacional como pocos, y mora bastante por debajo del sector.

Si hay una razón por la que estamos aún en esta crisis financiera es debido a un exceso de apalancamiento y avaricia a corto plazo de muchos bancos de inversiones (norteamericanos y europeos principalmente). Precisamente actitudes como las del Santander, más en la época que nos ha tocado vivir, deberían ser aplaudidas por el conjunto del mercado. 

Sigo pensando que todo lo referente a bancos está en stand by hasta el 2 de noviembre, una vez sepamos la cuantía del QE2. Supongo que para entonces veremos la recompensa para los accionistas de Santander. Tiempo al tiempo

Comentarios (4)

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

28 Oct 10

Puede que sea el Per :-)

Cuando salga de ese triangulo veras las intenciones de SAN.

28 Oct 10
Yo creo que a los accionistas les da miedo, tanto comprar otros bancos y además tan lejos y hay que pensar que los accionistas muchos ya no son españoles, sino grandes fondos de inversión  e Ingleses, Americanos y de el resto de Europa y ahora quiere un banco turco, tratando de hacer una ampliación de capital.
28 Oct 10
@Esteban, supongo que lo del banco turco te refieres al BBVA y no a SAN,no?
29 Oct 10
AlexB, coincido contigo, a mí también me parece extraño el pequeño castigo de estos días. Sus resultados son increibles.