La semana estuvo marcada por la reunión del G-20 el fin de semana, a la espera de que se produzca cualquier tipo de acuerdo.

A nivel macroeconómico tuvimos varios datos importantes, el primero la inflación europea, que dejos de decepcionar ha salido por encima de lo esperado, en lo referente a la inflación subyacente.

También tenemos comentarios del secretario de estado estadounidense, que trata de animar al mercado tras las caídas de ayer diciendo que tienen un 90% del acuerdo con China cerrado, lo mismo que decían antes de romper conversaciones en mayo.

Al mismo tiempo conocíamos las expectativas de inflación de la universidad de Michigan, por encima de las anteriores, y esto tampoco apoya la tesis de una bajada de tipos.

Datos macroeconómicos que no muestran una dirección clara, salvo quizás a un crecimiento muy moderado con una inflación controlada, y que son el resultado de un año de incertidumbre geopolítica que el mercado no parece estar reflejando.

Leer informe completo

Movimientos

Renta variable:  Permanecemos infraponderados en un mercado que parece totalmente bloqueado y en el que cada vez vemos más incertidumbres. Permaneceremos pacientes antes de aumentar el riesgo, ya que consideramos que el riesgo está muy lejos de ser remunerado. Altair Patrimonio II reduce totalmente su exposición a renta variable. Cimaltair International Fund Lux disminuye su exposición que pasa a ser del 9,5%. Altair Inversiones II también reduce su exposición con respecto a la semana pasada. Pasa de un 25% a un 20%. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral.  Cabe destacar que, Altair European Opportunities, acaba la semana con una subida del 0,1% comparado con una caída del 0,3% en su índice de referencia, el Stoxx 600 Europe (S6E). En el mes de mayo el fondo se ha revalorizado un 4,2% (S6E +4,0%), mientras que en el segundo trimestre del año el fondo se revaloriza un 1,3% (S6E +1,2%)

Renta fija: Estamos en un momento de mercado de renta fija complicado y peligroso, con los tipos de interés de la mayoría de los bonos soberanos en negativo. Por eso, mantenemos cautela a la hora de tomar posiciones y permanecemos muy defensivos en duración, con muy poca sensibilidad a los movimientos de tipos de interés. La duración media de la renta fija se sitúa entre 1 y 1,8 años, a nivel infraponderado. 

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 27 de junio de 2019.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

                                                    

@Altair_Finance ·  Finect ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook

 

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.