Esta semana hemos tenido un cambio de rumbo en los mercados, la guerra comercial ha quedado ensombrecida por los Bancos Centrales, que han dado un impulso al mercado al señalar una posible relajación de la política monetaria.

El presidente de la Reserva Federal ha sido bastante explicito indicando un posible camino de bajadas de tipos de interés si la situación económica lo requiere.

Sin embargo, Mario Draghi dio un mensaje mucho menos negativo, que no dejaba tan abierta la posibilidad de nuevos estímulos excepto en un comentario final en el que parecía querer contentar a los asistentes más que dar una indicación real de las perspectivas. A raíz de esto nos encontramos en un mercado al revés, en el que los malos datos dan soporte al apoyar las bajadas de tipos de interés.

Leer informe completo

Movimientos

Renta variable: Continuamos infraponderados. Hemos aprovechado la debilidad de los mercados para reforzar posiciones en compañías de alta calidad con sesgo más defensivo, como aquellas en los sectores de salud o de servicios con alta recurrencia de ingresos. También hemos comenzado una nueva posición en el sector de alimentación. Altair Patrimonio II se mantiene en el 2,5% de exposición. Cimaltair International Fund Lux conserva el 11% de exposición. Altair Inversiones II continúa con una exposición del 25%. Por su parte, Altair European Opportunities conserva una exposición del 75%. Cabe destacar que, Altair European Opportunities, se ha comportado ligeramente mejor que su índice de referencia, subiendo un 2,4% en la semana.

Renta fija: La duración media de la renta fija se sitúa entre 1 y 2 años, a nivel infraponderado.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 7 de junio de 2019.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

                         

@Altair_Finance ·  Finect ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook

 

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.