Continuamos viendo noticias negativas, tanto en el ámbito de la guerra comercial, como en el Brexit, como en los datos macroeconómicos, pero parece que todo gira en torno a la Reserva Federal y su política de tipos de interés.

Desde hace algunas semanas el mercado encontró su excusa para subir en Jerome Powell y Mario Draghi, presidentes de la Fed y del Banco Central Europeo respectivamente, descontando bajadas de tipos de interés y la vuelta de las compras masivas de bonos.

La noticia de la semana ha sido el ataque a dos petroleros en el golfo de Omán. Estos ataques han hecho subir el precio del crudo ya que hostilidades en esa zona pueden afectar negativamente a la oferta. Todo esto es muy relevante de cara a las bajadas de tipos de interés que descuenta el mercado, ya que el precio del petróleo es un factor determinante en la inflación.

Pero el consenso permanece inalterable y continúa descontando, lo que en nuestra opinión son, demasiadas bajadas de tipos para los próximos meses.

Leer informe completo

Movimientos

Renta variable:  En general el mercado no muestra una dirección cierta, aunque da muestras de irritabilidad al repartir grandes premios o grandes castigos por temas que normalmente serían poco relevantes. Altair Patrimonio II se mantiene en el 2,5% de exposición. Cimaltair International Fund Lux conserva el 11% de exposición.  Altair Inversiones II continúa con una exposición del 25%. Por su parte, Altair European Opportunities conserva una exposición del 75%. Cabe destacar que, Altair European Opportunities, subió alrededor de un 0,4% esta semana, marginalmente mejor que su índice de referencia.

Renta fija:  La duración media de la renta fija se sitúa entre 1 y 2 años, a nivel infraponderado. Cerramos en una semana muy activa en el mercado primario de renta fija (emisión de la deuda por parte de la empresa). 

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de junio de 2019.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

                                                    

@Altair_Finance ·  Finect ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook

 

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.