La semana estuvo marcada sin duda por el cruce de declaraciones entre EE.UU. y China. Si bien durante esta semana China se había mantenido férrea ante la situación de guerra comercial respondiendo a todas las amenazas por parte de EE.UU., los últimos comentarios indicando que no van a tomar represalias por la última subida de aranceles del viernes supusieron un frenazo en toda la estrategia que estaban siguiendo.

Recordamos que agosto ha sido un mes tremendamente negativo para las bolsas, con caídas del 7/8% en algunos índices en varios momentos. Sin embargo, en los últimos días la esperanza de un acuerdo en la guerra comercial ha hecho que las bolsas recuperasen algo de lo perdido en el mes. Parece que el margen para dar marcha atrás por parte del gobierno de Trump es muy limitado y que comenzaremos septiembre con una situación mucho peor de lo que comenzó agosto, pero no solo en el ámbito de la guerra comercial.

Boris Jonhson, primer ministro británico ha conseguido la aprobación para suspender el parlamento británico, e impedir así que sus detractores eviten que Reino Unido salga de la Unión Europea el 31 de octubre, cuando termina el plazo actual.

La macroeconomía no mejora, sino que sigue mostrando síntomas de debilidad, hoy en Estados Unidos el dato de confianza del consumidor ha sufrido una caída sin precedentes desde 2008.

Leer informe completo

Movimientos

Renta variable:  Altair Patrimonio II conserva su exposición en el 3%. Cimaltair International Fund Lux también mantiene su exposición del 9.5%. Altair Inversiones II reduce su exposición que pasa a ser del 23%.  Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral. Cabe destacar que  Altair European Opportunities, durante el mes de agosto ha caído un 2,2% contra una caída del 1,4% de su índice de referencia.

Renta fija: La renta fija permanece inalterable, descontando grandes medidas por parte de los Bancos Centrales cuyos representantes insisten en que  las acciones no serán tan generosas como el mercado desea, lo que sin duda  es una oportunidad para estar infraponderados a la espera de mejores rentabilidades. La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,8 años.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 29 de agosto de 2019.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

                                                    

@Altair_Finance ·  Finect ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook

 

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.