Seguimos profundizando en la temporada de resultados del primer trimestre y el feeling generalizado es de que los beneficios son mejores de lo esperado pero por una rebaja brutal de las expectativas a finales del año pasado. Los márgenes de las empresas junto con los giros de política monetaria son los dos catalizadores fundamentales.

Muy buen dato de PIB americano que refleja la fortaleza de EE.UU. de fondo. Preocupan las partidas de inversión empresarial e importaciones pero el dato es muy positivo. Datos buenos implican menor apoyo de bancos centrales, así que habrá que analizar que importancia le da el mercado a cada cosa y cuanto podría estar ya descontado.

En cuanto al brexit, se demuestra que la decisión de salida era algo improvisado y ahora no saben cómo salir de este callejón sin salida. Ahora hay 3 salidas: hard brexit el 12 de abril, pedir una extensión a la UE para redefinir la estrategia de salida, o llamar elecciones generales. El lunes se votarán algunas alternativas pero todo apunta a otra votación caótica y sin acuerdo.

Leer informe completo

Movimientos

Renta variable: Continuamos infraponderados (por debajo del 50% natural de los fondos) cautelosos a la espera de correcciones en un mercado que cada vez da más señales de estar entrando en una complacencia excesiva. Altair Patrimonio II se mantiene con una exposición del 5%.  Cimaltair Intenational Fund Lux continúa en el 11% de exposición.  Altair Inversiones II continúa con una exposición del 33%. Por su parte, Altair European Opportunities conserva una exposición del 75%.  

Renta fija: La duración media de la renta fija se sitúa entre 1 y 2 años, a nivel infraponderado. 

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos. 

Fuente: Datos de Altair Finance a 25 de abril de 2019.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

> LEER INFORME COMPLETO

@Altair_Finance ·  Finect ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook


Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.