Esta semana hemos tenido un nuevo frente en la guerra comercial: aranceles progresivos a México por parte de EE. UU. que llegarían al 25% en octubre, mientras México no tome medidas para “frenar la emigración ilegal”.

Seguimos sin esperanzas positivas de acuerdo entre EE. UU. y China, ya que esta vez, a diferencia del año pasado, los chinos no dan su brazo a torcer y hoy han desmentido que haya posibilidad alguna de avance incluso aunque se reúnan a finales del mes de junio en Japón.

Continuamos acumulando las mismas tensiones de semanas atrás, el primer ministro italiano sigue tensando la situación dentro de su gobierno y con la Unión Europea, luchando por defender unos presupuestos que se alejan de los objetivos fijados a principio de año.

El sector bancario y sector del automóvil han sido los peores de la semana en Europa debido a la posibilidad de que se multe a Italia por 4.000 millones de euros por el incumplimiento del déficit fiscal en 2018, y las posteriores declaraciones haciendo referencias a que quieren tirar abajo las reglas fiscales de la Unión Europea por parte del gobierno italiano y por el impacto de los aranceles a la industria del automóvil.

Leer informe completo

Movimientos

Renta variable: Permanecemos infraponderados. A su vez, seguimos viendo posibilidades de que se produzcan caídas adicionales en las bolsas ante esta inestabilidad política que está afectando al mercado, por lo que continuamos siendo precavidos, mostrándonos flexibles, acompañando al mercado y aumentando exposición a medida que encontramos valor tanto por relativo como por fundamental. Altair Patrimonio II reduce ligeramente su exposición y se sitúa en el 2,5%. Cimaltair International Fund Lux se mantiene en el 11% de exposición. Altair Inversiones II reduce su exposición que pasa a ser del 25%. Por su parte, Altair European Opportunities conserva una exposición del 75%.

Renta fija: Continuamos viendo el crédito mal remunerado en general por lo que permanecemos defensivos con apuestas de convicción a la espera de un movimiento de mercado mayor para tomar posiciones. La duración media de la renta fija se sitúa entre 1 y 2 años, a nivel infraponderado.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 31 de mayo de 2019.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

> LEER INFORME COMPLETO

@Altair_Finance ·  Finect ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook


Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.