La semana estuvo marcada por las declaraciones de los miembros de los Bancos Centrales que salvo excepciones parece que siguen con tono dovish.

No obstante, continúan surgiendo miembros discrepantes en el seno del Banco Central Europeo en lo relativo a la Quantitative Easing y creemos que puede haber sorpresas a la hora de determinar la magnitud de la expansión monetaria, por lo que puede haber decepción a la baja por parte del mercado.

Aunque el dato de empleo que hemos conocido esta semana ha sido un poco peor de lo esperado, la noticia real se encuentra en que los ingresos de los trabajadores han subido mucho más de lo esperado, lo que da un respiro a las malas previsiones por parte de los consumidores.

De cara a la semana que viene estaremos pendientes de la reunión del Banco Central Europeo que puede mover mucho mercado, parece que hay cierto potencial de decepción que puede que los bonos ya hayan recogido pero no está claro que lo hayan hecho las bolsas.

Leer informe completo

Movimientos

Renta variable:  Permanecemos muy infraponderados en renta variable en los fondos mixtos, con un sesgo defensivo muy importante ante el deterioro evidente de la situación económica y geopolítica que todavía no se refleja en la cotización de las bolsas.  Altair Patrimonio II cuenta con una exposición del 3%. Cimaltair International Fund Lux mantiene su exposición del 9.5%. Altair Inversiones II conserva su exposición en el 23%. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral.

Renta fija: La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,8 años.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 29 de agosto 2019.  NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

                                                    

@Altair_Finance ·  Finect ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook

 

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.