Fuente: Datos de Altair Finance a 29 de septiembre de 2016.
NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Movimientos

Renta Variable: comenzamos la semana aprovechando las caídas para recomendar un aumento de la exposición del 2%, hasta situarla en el 34% del rango de cada fondo mixto. El resto de la semana transcurrió sin cambios, con niveles fijados para continuar aumentándola y con la intención de aprovechar la volatilidad para entrar y salir del mercado de forma activa.

Renta Fija: después de un comienzo de semana tranquilo, sin operaciones en este activo, cerramos la misma recomendando acudir a dos emisiones, una en dos plazos de 5 y 10 años, y la otra en libras a 7 años; recomendamos finalmente mantenerlas en cartera y así reducir el exceso de liquidez. Las carteras mantienen duraciones bajas, por debajo de 1 año en algún caso. Hay que ser selectivo, si hay premio, seguiremos recomendando rotar las carteras

Divisas: al comienzo de la semana la exposición al dólar era del 9,5% y así se mantuvo hasta el final de la misma. Sí hubo cambios en la libra. Al acudir a una emisión en esta divisa, se estudió si recomendar cubrir o no la posición, decidiendo finalmente no hacerlo y aprovechando para aumentar la exposición en un 2%, hasta el 5%.

Puede leer el informe completo aquí:

 

 

@Altair_Finance ·  Unience ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.