Movimientos

Renta Variable: Comenzamos la semana aprovechando las caídas del viernes y el propio lunes para recomendar un aumento de la exposición en mínimos del día, pasando de infraponderados a neutrales (50% fondos mixtos variables y 87% Altair Bolsa). Posteriormente tres días seguidos en los que recomendamos reducir la exposición al activo; primero con prudencia, sin perder el nivel neutral, y más tarde con más fuerza: un 7%-8% el miércoles, con futuros del Eurostoxx50 y otro 5% el jueves, volviendo al nivel infraponderado, en el 33% del rango de cada fondo. Queremos destacar el comportamiento de Altair Bolsa, que perdió en el mes de junio un 3,2%, frente al -10,3 del Ibex35 y el -7,5% del Eurostoxx50.

Renta Fija: No recomendamos acudir a ninguna emisión durante la semana, con los mercados primarios parados. Las empresas saben que no es un buen momento para buscar financiación mediante la emisión de bonos. Sin prisa, quizá esta semana seamos más activos.

Divisas: Sin operaciones hasta el final de la semana, en un mercado con mucha volatilidad, pendientes de fijar niveles para recomendar compras o ventas. El brexit pilló a los fondos que asesoramos con poca exposición a la libra y no queremos precipitarnos en ningún sentido. El viernes, antes de conocer el PMI americano recomendamos pasar del 3% al 5% en la exposición al dólar de cada fondo.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Síguenos:

@ Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.