Altair Finance AV

(AltairFinance)

Asesoramiento Fondos de Inversión

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Informe semanal Altair 18.07.2016


Escrito 18 Jul 16

Theresa May se convierte en primera ministra del país, nombrando a Johnson como Ministro de Exteriores, mostrando la determinación de hacer cumplir la voluntad de los ciudadanos británicos que votaron por su salida de la UE el pasado mes de junio. Aún se desconocen las posible medidas de estímulo que podría implementar el Banco de Inglaterra para paliar las consecuencias del brexit. Se cuenta además con un nuevo programa de medidas fiscales para el último trimestre del año. La libra se mantiene en el entorno de los 1,32 dólares.

Movimientos

Renta Fija: ahora mismo las emisiones no ofrecen premio en el binomio rentabilidad/riesgo y no es momento de riesgos innecesarios, por lo tanto, poco movimiento en este activo. Las compras forzadas de bonos de menos riesgo elimina la rentabilidad y hace poco atractivo entrar en el mercado.

Renta Variable: a comienzo de semana recomendamos descargar posiciones y fijamos niveles tanto de compra como de venta, sin precipitaciones. Los fondos infraponderados, en el 30% del rango de cada uno en los fondos mixtos, hasta que el jueves recomendamos de nuevo reducir en un 4% la exposición a renta variable, pasando a infraponderados-muy infraponderados, en un 22%-25% del rango.

Divisas: la semana anterior se fijaron niveles acotados para aumentar o reducir la exposición en dólares, y se igualó la posición en libras. Hay mucha movilidad en los mercados, que intentaremos aprovechar para sumar rentabilidad. La exposición a dólar es del 5%, mientras que a libra es del 3%.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Síguenos:

@Altair_Finance ·  Unience ·  Google+ ·  Linkedin ·  Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Comentarios (0)