Visión de mercados y movimientos

Renta variable: los fondos se mantuvieron sobreponderados, mientras se preparaban las carteras para el vencimiento del viernes. Manteniendo la idea de recomendar, tras el mismo, la adopción de posiciones defensivas y la descarga hasta neutrales-infraponderados, convencidos de que las bolsas darán muchas oportunidades en los 9 meses siguientes. Así, terminamos la semana infraponderados en todos los fondos.

Renta Fija: a comienzo de semana recomendamos acudir a varias emisiones, acompañando la mejora de márgenes o spreads de crédito. Tras la mejora del mercado de bonos tras las medidas del BCE, nos animamos a recomendar acudir a emisiones a más largo plazo, que funcionaron bien. Pero no queremos irnos a plazos muy largos ni quedarnos en los muy cortos, ahora los plazos medios son nuestra recomendación. La única manera de jugar este mercado es no ampliar la duración de las carteras y recoger pronto los beneficios en apuestas puntuales.

Divisas: poco movimiento en este activo. Recomendamos comprar dólares a final de semana en los fondos de Renta 4, para así igualar la posición de los fondos de Santander Private Banking.

Posicionamiento-fondos-de-inversióa-asesorados-altair-finance

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Puede leer el  informe completo aquí.

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


 

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.