Altair Finance AV

(AltairFinance)

Asesoramiento Fondos de Inversión

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Informe Semanal Altair 2.11.2015


Escrito 2 Nov 15

En España, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) moderó su crecimiento trimestral hasta el 0,8% desde el 1% anterior. La tasa interanual no modifica su tendencia creciente y se sitúa ya en el 3,4% para el 2015 (desde el 3,1% del trimestre anterior). La demanda interna, aunque haya moderado algunas de sus magnitudes, sigue siendo el sustento de este crecimiento según el Banco de España. Los precios, por otro lado, muestran todavía una caída en términos interanuales aunque esta se modera hasta -0,7% desde el -0,9 del mes anterior. El último dato de déficit, un 3,4% hasta agosto, apunta a un incumplimiento de nuestros objetivos al respecto. Crecen los ingresos pero aumentan también los gastos. Por último, el número de hipotecas se redujo un 11,9% durante el mes de agosto pero mantiene una tasa de crecimiento interanual superior al 25%. La prima de riesgo se mantuvo en torno a los 111 p.b., igual que la semana anterior, y la rentabilidad del bono español se situó ligeramente por encima del 1,6%. El Ibex35, por su parte, fue de los peores índices en la semana.

Puede leer el informe completo en nuestro blog a través del siguiente enlace.

@Altair_Finance |  Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!