Las elecciones generales en España han dejado un panorama complejo de cara a la gobernabilidad del país. En el Senado, el Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta haciendo más complejo aún el panorama político. La posibilidades que se abren son muchas y toca esperar. El mercado, como las empresas, seguirán su curso a la espera de las noticias.

Movimientos

Renta variable: comenzamos la semana pasada recomendando aumentar la exposición, pasando de neutrales a sobreponderados, y acabamos la misma aprovechando las subidas para recomendar la descarga de posiciones hasta neutrales-infraponderados, menor de lo que nos hubiera gustado.

 

Esperamos en cualquier caso nuevas caídas que aprovecharemos para recomendar compras sin prisa.

Renta Fija: castigo muy duro durante la semana en los mercados de renta fija emergentes y high yield, lo que nos afianza en la recomendación de mantener duraciones muy bajas en las carteras.

Divisas: aunque nos encontramos muy cómodos con algunas posiciones de dólares y libras, no creemos que sea el momento de apretar el acelerador. Conviene esperar los acontecimientos venideros.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Podéis leer el informe completo aquí.

 

@Altair_Finance |       Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.