Altair Finance AV

(AltairFinance)

Asesoramiento Fondos de Inversión

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Informe Semanal Altair 23.11.2015


Escrito 24 Nov 15

En España, el déficit exterior aumenta en un 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. Tanto las importaciones como las exportaciones aumentan en octubre. Entre los datos sectoriales, cabe destacar el crecimiento del sector automovilístico con un 19,7% interanual. El sector financiero sigue acumulando buenos datos. La semana pasada se conoció el descenso de la tasa de morosidad del sistema financiero hasta situarse en el 10,67%, tres décimas menos que el mes anterior.

 

Movimientos

Renta variable: seguimos con la táctica de las últimas semanas, recomendando comprar en las bajadas y vender en las subidas. En el último tramo de la semana aprovechamos para recomendar bajar la exposición en los fondos, pasando a Muy Infraponderados. Así, Altair Inversiones y Altair Crecimiento Pensiones quedaron en un 25% de exposición y Altair Bolsa en el 84%.

Renta Fija: empezamos la semana recomendando acudir a emisiones de bonos a plazos de entre 5 y 8 años, que han funcionado muy bien. Nos ha beneficiado significativamente la recomendación de aumentar la duración de las carteras que tomamos hace unas semanas, pues se han aprovechado los altos precios para vender para volver a reducirla de nuevo. La rentabilidad en la renta fija, en este contexto, se va construyendo día a día.

Divisas: semana sin mucho movimiento en lo que respecta al mercado de divisas. Mantenemos la estrategia de reducir exposición si se alcanzan determinados niveles, algunos de los cuales se alcanzaron al final de la semana. Las divisas han sido nuestra apuesta más rentable en los dos últimos años y una de las más importantes dada su ponderación en las carteras de los fondos asesorados por Altair Finance.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Podéis leer el informe completo en nuestro blog

 

@Altair_Finance |    Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!