Movimientos

Nos hemos recuperado de las caídas de los primeros meses del año pero la situación no se ha vuelto más sencilla. La inversión en este tipo de mercados, en los que se mezclan aspectos globales como el petróleo con aspectos de carácter más local como el Brexit o la ausencia de gobierno en España, resulta muy compleja. Es difícil extraer algo de rentabilidad y la flexibilidad resulta más necesaria que nunca. Mantenemos la prudencia en general, en busca de la preservación de capital, buenas oportunidades de inversión y una adecuada gestión del riesgo.

Renta Variable: los fondos comenzaron la semana infraponderados  y así la terminaron, sin movimientos reseñables y deseando ver subidas o bajadas más decididas para recomendar comprar o vender. Pero el mercado es ahora un yoyó sin visibilidad ni tendencia definida a medio plazo, por lo que mantenemos el sesgo prudente.

Renta Fija: sin muchos movimientos tampoco en este activo. Acudimos, mediada la semana, a una emisión de bonos a 5 y 8 años, con los fondos mixtos y de renta fija. Pero la duración de las carteras se mantiene infraponderadas.

Divisas: aprovechamos la subida del dólar de comienzo de semana para estudiar los niveles de descarga.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.