Altair Finance AV

(AltairFinance)

Asesoramiento Fondos de Inversión

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Informe Semanal Altair 25.1.2016


Escrito 25 Jan 16

El FMI actualizó sus previsiones de crecimiento mundial con una revisión a la baja de dos décimas para el año 2016 (3,4%). Señalan que el petróleo, la economía china, las materias primas, la política monetaria norteamericana y las tensiones en países emergentes seguirán siendo los principales baches en el camino de los inversores durante el próximo ejercicio. España y Alemania son los dos países cuyas estimaciones aumentan mientras que países como Brasil, Rusia o Francia lideran las revisiones a la baja.

Movimientos

Renta variable: Comenzamos la semana con los fondos posicionados sobreponderados-muy sobreponderados, esperando el suelo tras el fuerte recorte y conscientes de que es muy importante no perderse el rebote (la rentabilidad media histórica anual de la bolsa es del 9% aproximadamente en un plazo largo, pero si nos perdemos los cinco primeros días de un rebote, es del 0%). Mediada la misma, recomendamos aumentar aún más la exposición, especialmente en Cimaltair y Altair Bolsa. Y, finalmente, el viernes recomendamos comenzar a reducirla, con la intención de seguir acompañando las subidas con más ventas.

Renta Fija y Divisas: al apostar por la renta variable, lo prudente es levantar el pie del acelerador en estos dos activos, con la idea de recomendar reducir significativamente la exposición a ambas y así tener una estructura de riesgo más flexible. Sólo vemos cierto valor en apuestas en el extremo de la renta fija, pero en poco importe.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Puede leer el informe completo aquí

 

@Altair_Finance  |    Linkedin

 

Advertencia 
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web. 
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Comentarios (0)