Durante la misma, las elecciones generales celebradas en España el 20 de diciembre no han mostrado efectos significativos. El Ibex35 logra recuperarse de la caída del lunes a lo largo del resto de la semana. A pesar de que la rentabilidad del bono español subió hasta el 1,8% desde el 1,7%, un comportamiento similar en el bono alemán ha permitido que la prima de riesgo de España aumentara sólo en 6 puntos básicos, hasta los 120.

Movimientos

Renta variable: al inicio de la semana recomendamos aumentar la exposición en los fondos de inversión que asesoramos, pasando a situarse ligeramente por encima de la posición neutral, pero mediada la misma volvimos a recomendar reducirla, pasando, aproximadamente, del 55% al 45% de exposición, según el grado de riesgo de cada fondo. Ligeramente por debajo de neutrales.

Renta Fija: mantenemos una estrategia tranquila en cuanto a bonos, pero buscando alguna oportunidad puntual en aquellos que hayan sido más castigados (emergentes y High Yield, o bonos de alto rendimiento, aunque solo podemos tener en cartera el 10% de la misma).

Divisas: esperábamos nuevas caídas por encima de 1,10 dólares por euro para aumentar la exposición a la divisa americana, pero finalmente no pudo romper esa barrera frente al euro.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Podéis leer el informe completo aquí.

 

@Altair_Finance  |   Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.