Altair Finance AV

(AltairFinance)

Asesoramiento Fondos de Inversión

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Informe Semanal Altair 31.8.2015


Escrito 31 Aug 15

By @Altair_Finance

Puede leer el informe completo  aquí.

Movimientos

Tras las ventas del jueves, recomendamos pasar a neutral en renta variable en todos los fondos. Esto es: al 5% en Altair Patrimonio, al 17% en Cimaltair, al 50% en Altair Inversiones y Altair Crecimiento Pensiones y al 90 % en Altair Bolsa. Además, cabe destacar una recomendación agresiva en el sector de petróleo/energía y una vuelta a India, por ser el país menos afectado por los problemas de China.

Si nos preguntan si vemos a la bolsa recuperando los próximos días diremos que es posible, sobre todo de cara al vencimiento trimestral de futuros y opciones en tres semanas, pero si nos preguntan si podemos ver más abajo a las bolsas, les diríamos que es también posible, e incluso probable, pues los mercados han quedado tocados, con la confianza cogida con pinzas y a la defensiva.

A partir de este punto muerto, recomendaremos la venta en las subidas (aunque no vemos alzas de aquí a fin de año superiores al 10%) y la compra en las bajadas. No descartamos ver al índice EuroStoxx corrigiendo fuertemente, llegando incluso hasta el 2500 (una caída de 23% desde el cierre del viernes 28 de agosto). Históricamente, se ha considerado corrección toda caída cercana al 10%, el siguiente calibre es un crack que puede llegar hasta el 30% de recorte.  Sin embargo, con la red de los bancos centrales a pleno rendimiento, hay sustento para el mercado, no debemos olvidarlo.

En renta fija, apostar ahora por mantener duraciones largas es muy peligroso y hacer lo contrario no rinde prácticamente nada. Este año hay que hilar muy fino para sacar rentabilidad en este activo.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

@Altair_Finance

Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!