Que Europa esté en máximos históricos

En Diciembre del año pasado escribí un artículo titulado "Los reyes magos han llegado y nadie se ha enterado" - lo adjunto más abajo para quién pudiera interesar - y ahora voy a escribir uno que se llamara "Máximos se han tocado y nadie se ha enterado". Pporque ¿como es posible que no sea "trending topic"  - del sector - este "pedazo" de gráfico?

¿Con la de analistas ténicos que hay, y esto no está en todos sitios? En fin, pues hoy no es interesante sino muy interesante que un nivel que se alcanzó en el año 2000 y que se intentó perforar de nuevo en 2007 acabe de ser alcanzado y, lo más importante: como comento en el otro artículo que adjunto, esta vez la cosa va en serio. Podría ser superado y eso, en términos de análisis ténico significa subida libre. Y con un buen apoyo en términos de análisis fundamental (ver artículos), algo básico para que el índice europeo haga algo parecido al SP 500 hace tiempo.

No sería nada extraña una corrección, o un perido de pausa, para consolidar esos niveles, pero una pena que no se hable más de ello porque más de uno se va a perder un tirón adicional de los índices europeos que, sumado a lo que llevamos ganado desde 2013 - cuando entramos en renta variable europea, ver artículo - va a ser a su vez un beneficio histórico. Quién se lo haya perdido puede tener aquí su oportunidad de participar en la fiesta.

Le doy más importante a este índice porque es el comparable al SP 500 - que rompió máximos y subió un 40% "extra" - y al ser mayor es  más representativo de la economía europea que el Eurostoxx 50

Artículos relacionados:

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2014-12-20/los-reyes-magos-han-llegado-y-nadie-se-ha-enterado_598517/

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2013-09-14/la-hora-de-europa-ii_28222/

Que el Hang Seng se anime

La marcha inversora en china la llevan actualmente los chinos. De ahí que lo que haya subido como la espuma en los últimos años hayan sido índices como el de Shanghai, mientras que el de Hong Kong llevaba años sin superar sus máximos de 2010, cosa que acaba de hacer. Los siguientes están en 2007 y a apartir de ahí, "ancha es China".

Y no es casual. Primero, porque algo tiene que ver que se acabe de inaugurar el "canuto" a través del cual los marchosos inversores chinos pueden invertir en los "blue chips" de Hong Kong, el Stock Connect Link. Segundo, por lo que explico en el artículo cuyo enlace inserto a continuación:

http://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2694426-cazadores-estimulos

Dos índices, dos oportunidades de inversión. El que tenga ojos, que vea.

¡Que pasen un buén día!