AlvargonzalezV

Hoy, 16 de Abril, es interesante ..........


Escrito 16 Apr 15

Ver como los políticos no pueden evitar la tentación ...

De meter un impuesto. Están en India haciendolo "de cine" a base de reformas y apertura al extranjero pero no han podido evitar la tentación del político: meter la mano en la cartera de otro. Así que aprovechando que el Ganges pasa por Delhi y el interés generado por la apertura, han puesto un impuesto a los inversores extranjeros. Pero que manera de ... liarla. En fin, los aciertos que han demostrado hasta la fecha no dejan de serlo por esta metedura de pata, pero ya se sabe: la cabra tira al monte (y el político, al bolsillo ... ajeno)

Artículos relacionados

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/8ff78fd2-e35b-11e4-aa97-00144feab7de.html#axzz3XBArBrkV

Y hablando de políticos: ¿para que sirve Tsipras?

Parece que Tsipras tiene intención de hacer un referendum para preguntarles a los griegos si aceptan o no las condiciones de la "anteriormente conocida como Troika". Pero vamos a ver: si le han votado será para que tome decisiones y para poner en práctica su - imposible - programa. ¿A que viene ahora pasarle la patata caliente a los electores? Además, como andan sobrados de dinero, pues hala: a gastar unos millones en un referendum.

La realidad: que es un político, por muy "fashion", joven y de izquierdas que sea, y quiere cubrirse las espaldas: si tiene que tomar decisiones dificiles, impopulares y que nada tienen que ver con su programa, que pueda decir que se lo "pidió" el pueblo. Bueno, allí a la hora de incumplir al 100% lo prometido al menos les preguntan ...

Artículos relacionados

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/8ff78fd2-e35b-11e4-aa97-00144feab7de.html#axzz3XBArBrkV

Netflix

De nuevo los norteamericanos nos demuestran que competir globalmente no implica tener que que trabajar como chinos con sueldo y horario de chinos. Que también se puede competir con imaginación talento, vaya. Anda que no son caros los IPhone, pero se venden como roscas. Y para vivir no es necesario ser cliente de Netflix, y miren lo que da de sí una idea que, pese a ser obvia, casualmente son norteamericanos quienes la ponen en práctica. O modelos de negocio en los que no paga el cliente, sólo los que se anuncian - Linkedin, Facebook, Tweeter -. O no tener productos y ser uno de los mayores distribuidores del mundo (Amazon). Talento e imaginación al poder.

Lo triste es que si en algo se caracteriza España es en eso: hay talento e imaginación. Y buenos empresarios. Que pena que no se fomente eso desde el Gobierno y todo se base - aparte de en los impuestos, muy motivadores para el esfuerzo empresarial - en tratar de competir vía precio, campo en el que, una vez deje de bajar el euro, nos habremos quedado sin armas.

Artículos relacionados

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/6003b4d2-e3b4-11e4-9a82-00144feab7de.html#axzz3XBArBrkV

La hora de la verdad para Grecia

Se les acaba el dinero a los griegos y se acabó la paciencia de los alemanes. Yo sigo pensando que todo es un show para que, como al final en un acuerdo ambas partes habrán de ceder, que parezca como que "lo han dado todo" y así no se enfaden sus votantes. Y eso piensa, creo yo, el mercado. pero ¿y sino es así? Nunca he descartado "Grexit" - es más, creo que sería la mejor solución para todos, un divorcio con pensión compensatoria -, pero habrá que ver como se lo toma el mercado. Eso sí: de ocurrir y o apuesto más por una corrección que una debacle. Dará para más titulares que para caidas bursátiles.

Artículos relacionados

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/aeae3cfc-e38b-11e4-9a82-00144feab7de.html#axzz3XBArBrkV

¡Que tengan un buen día!

 

 


Comentarios