Ver como se animan los chinos

Tal y como comenté en su día - se adjunta artículo - , me "olía" que los chinos no querían dejar al destino el nivel de crecimiento de su economía, y la ristra de datos bajistas que van saliendo les ha puesto las pilas. En menos de una semana han bajado los requerimientos de reservas del banco central - de nuevo una medida de estímulo monetario - y anunciado un nuevo plan de infrestructuras (ver atículo del F. Times de hoy, que también adjunto enlace). Y se suceden declaraciones  transmitiendo que sus enormes reservas de divisas están para algo.

Si a eso sumamos la apertura del Hang Seng a los inversores de china interior - especuladores sería una mejor definición, pero no deja de ser dinero que entra - se unen fuerza económicas y financieras, una mezcla muy atractiva que no deberían dejar pasar los inversores con perfil de alto riesgo.

http://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2694426-cazadores-estimulos

http://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2694426-cazadores-estimulos

 

"Apocalypse Now" en Grecia

"The end", la canción de los Doors, se hizo famosa gracias a la película Apovcalypse Now. "This is the end, my friend" cantaba Jim Morrison. Y, o bien alemanes y griegos quieren llevar el "show" al límite para poder decirles a sus votantes lo de "lo dimos todo" y asi justificar un acuerdo que seguro no gusta a nadie, o bien Grecia está a un cuarto de hora del "default". Los bonos griegos con vencimiento a 3 años marcan hoy una TIR cercana al 30%. La traducción en palabras de tener que pagar un 30% para pedir dinero prestado cuando a la mayoría de tus socios europeos les pagan por prestarles a esos plazos o casi no pagan nada por endeudarse, es que estas fuera. "The end, my friend"? Pronto lo sabremos. Pero o los mercados piensan que todo es un show de los políticos para salvar su trasero o simplemente les da igual "Grexit" - lo cual, siento repetirme, siempre he pensado que tiene toda su lógica (ver artículo adjunto de Diciembre del año pasado y de Febrero) -, pues hoy suben, aupados por los resultadois empresariales, mientras el bono griego se acerca al 30% de TIR.

http://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2598068-cuidado-que-esta-vez-coche-lleva-amortiguadores

http://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2662004-dia-despues-grexit

¡Que tengan un buen día!