AlvargonzalezV

Hoy, miércoles 22 de Abril, es interesante .....


Escrito 22 Apr 15

Como se cubren los políticos

Hoy Grecia y sus acreedores "reconocen que el mejor acuerdo sería uno que dejara a ambos más o menos insatisfechos". Ya van encajando las piezas. Como digo desde hace tiempo, aunque no descarto un "Grexit" por accidente - "shit happens", que dicen los anglosajones -, lo más probable es que todo el encontronazo, las reclamaciones de guerra, los "hasta aquí podíamos llegar" etc. hayan sido un show preparado especificamente para los votantes de ambos bandos.

Si fuera griego, y especialmente joven y con ilusión, me desilusionaria mucho que todo el rollo mediatico del Sr. Varoufakis no haya sido nada más que la típica acción de propaganda política solo que utilizando las nuevas estrellas de los medios, las redes sociales. Mismos perros, distintos collares. Un tipo sin corbata, joven, profesor, que tuitea, que está en "facebook", no puede ser un político como los demás. Tiene que ser "guay".

Pues mucho me temo que es como los demás y que todo el "show"  ha sido para que cuando vuelvan a casa con un acuerdo de mínimos - y seguramente no muy diferente del que habría obtenido un tipo feo,chepudo y con corbata - no los pongamn de patitas en la calle. "Lo di todo", que se dice cuando pierdes un partido. Y la gente siente comprensión y lástima.

En fin, profesionalmente y dado que mi trabajo es cuidar el dinero de los clientes me alegraría si el resultado final sea empujar la pelota hacia delante: en el fondo, mejor seguir pagando la cuota del miembro del club que no puede pagarla. Total, será por dinero. Si es de ese que, como dijo Carmen Calvo "no es de nadie" (los impuestos) y los mercados lo que no quieren es sustos. Prefieren que se pague. Personalmente soy más empresario u hombre de negocios que político y creo que los problemas cuanto más se dejan ,más grandes se vuelven. Y que "mejor una vez rojo que ciento colorado" (ver artículos adjuntos)

http://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2598068-cuidado-que-esta-vez-coche-lleva-amortiguadores

http://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2662004-dia-despues-grexit

 

Donde invierte ahora Mohammed El Erian

El Sr. El Erian, ex Pimco y estratega reconocido y respetado, ha dicho que tiene su dinero "lo más lejos posible de hacia donde le empujen los bancos centrales". En su opinión los bancos centrales quieren que metamos el dinero en bonos - sin duda alguna coincido con él en esto- y en acciones - eso no lo tengo tan claro - y, en consecuencia la opción es estar directamente en "cash" - supongo que a la espera de oportunidades - y en vehículo de inversión privados.

Creo que en lo de los bonos tiene parte de razón y hay que empezar a replantearse la composición de las carteras - y se lo dice el que más ha dado la "brasa" con los bonos en los últimos años -, aunque difiero profundamente en lode las acciones.

Si les interesa el tema les sugiero lean

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2015-04-18/mirando-al-raton-mientras-tenemos-un-tigre-a-nuestras-espaldas_762232/

¡Que pasen un buen día!

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!