AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

"Longs" y "Shorts" de los grandes gestores.


Escrito 19 Sep

 

"The Sohn Conference Foundation" es una fundación americana dedicada a ayudar en el tratamiento y cura del cáncer pediátrico. El motivo de hacer referencia a esta entidad en el seno de Unience es que, anualmente, celebra la interesante "Ira Sohn Investment Conference" donde un grupo de inversores cualificados de reconocido prestigio presentan sus mejores ideas de inversión.

Es una oportunidad única de conocer, de primera mano las perspectivas que pesos pesados de la industria (en su mayoría gestores de "Hedge Funds") tienen acerca del mercado y los "longs" y "Shorts" que van a desarrollar en su operativa.

En mi ya clara tendencia a representar gráficamente los datos adjunto una infografioa sobre las ideas de inversión de algunos de los más destacados participantes.

En esta edición celebrada en Mayo en New York ( la próxima será en Noviembre de este año en Londres ) gestores como Bill Ackman, David Einhorn, John Paulson y Steve Mandel fueron algunos de los conferenciantes.

Como dato curioso destacar que dos de los gestores, David Einhorn y Jeff Gundlach, citaron al mercado español entre sus preferencias. El primero de ellos a la empresa española Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA) como "long" claro y el segundo al IBEX en su conjunto como apuesta alcista.


Comentarios