AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

21º Hedge Fund: "Bayesian value Fund"


Escrito 31 Oct 11

Tenemos el placer de presentar un nuevo Hedge Fund inscrito en "incubadora de gestores". Ha sido bautizado con el nombre "Bayesian Value Fund" y su gestor es usuario de Unience con el nombre de @Baxajaun.

Su estrategia es "Long-only" sin utilización de apalancamiento.El gestor es un científico con más de 100 artículos publicados en revistas internacionales y es especialista en el tratamiento estadístico de cantidades masivas de datos.

Aconsejo leer con detenimiento su ficha en la que expone su filosofía de inversión y cita a Walter Schloss como prueba del éxito del enfoque sistemático.

Ficha Bayesian Value Fund.pdf

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

31 Oct 11
La ficha me sale error corrupto, pero de todas formas enhorabuena a @baxajaun.

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

31 Oct 11
@mistol: me sucede lo mismo con el Firefox. Si ultilizas el Chrome podrás descargar el fichero. Saludos.

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

1 Nov 11
Ya he leído la Ficha adjunta. Se trata de una aproximación original, al menos para mí, a la filosofía de inversión en valor. Recordemos que el máximo exponente actual es Warren Buffett, a quien se menciona en dicha ficha. Tengo un enorme respeto por WB y procuro leer lo que escribe. Ahora estoy leyendo la Carta a los Inversores en Berkshire correspondiente a 2008.
Me permito la libertad de reproducir un párrafo (pág. 14) :
.
Investors should be skeptical of history-based models. Constructed by a nerdy-sounding priesthood
using esoteric terms such as beta, gamma, sigma and the like, these models tend to look impressive. Too often, though, investors forget to examine the assumptions behind the symbols. Our advice: Beware of geeks bearing formulas.
.
Obviamente, con ello, no pretendo descalificar a nadie; simplemente, me ha parecido algo que tiene sentido.
.
Saludos.